Una demanda judicial de Citroën y DS paraliza las ventas de Polestar en Francia

0
26

La marca francesa de los dos chevrones ha conseguido paralizar las ventas de Polestar en Francia. El motivo que ha derivado en esta grave situación para los suecos reside en el diseño de su logotipo. Los francese interpretan que el diseño es muy parecido al de Citroën y al de DS, lo que perjudica seriamente a sus marcas.

Citroën y DS han conseguido paralizar las ventas de los modelos de Polestar en Francia. Los suecos se han visto obligados a detener su estrategia comercial después de que las marcas francesa interpusiesen una demanda en los tribunales de París solicitando la detención de toda actividad comercial dada la similitud en el diseño del emblema de la sueca con los dos chevrones y las iniciales de la marca de lujo de PSA.

Las dos marcas han conseguido que se paralicen las ventas de Polestar en el territorio galo, una medida temporal, ya que la judicatura de la capital parisina ha estimado una parte de la demanda. Por un lado, desestima la demanda por la que los franceses acusaban a los suecos de una infracción en el registro de la marca el pasado mes de junio, argumentando una elevada similitud entre los tres emblemas.

Los tres logotipos -DS, citroën y Polestar- objeto de la demanda

La demanda de DS y Citroën se interpuso tras los comentarios de fans de las dos marcas francesas

De hecho, la demanda de los franceses señalaba que «La empresa POLESTAR PERFORMANCE ha dañado la reputación de las marcas francesas nº 3422762 y nº 3841054, de las cuales la empresa AUTOMOBILES CITROËN es propietario». El juez ha estimado que el parecido existe pero no al nivel que señala Citroën. En cambio, éstos sí han logrado una victoria al estimar el juez que los suecos de la marca de movilidad sosteniblepodrían aprovecharse de la imagen del logotipo del fabricante francés.

Polestar se enfrenta a una sanción de 150.000 Euros en concepto de indemnización por daños, así como la prohibición del uso del logotipo durante los tres meses siguientes a la comunicación de la sentencia en firme, y a no poder vender ninguno de sus modelos durante seis meses.

La web francesa de Polestar recibe a sus clientes con el siguiente mensaje: «El acceso al sitio de Polestar no es accesible para el público francés debido a restricciones territoriales en el uso de las marcas francesas nº 016898173 y nº 01689532». Estas situaciones no son nuevas en la industria, ni tampoco en el gigante francés de PSA, que ya se vio envuelta en un caso similar en el pasado contra Porsche. Entonces, fue el registro de las cifras de tres números con el cero en medio de Peugeot, obligando a Porsche a cambiar el nombre del que hoy es su modelo estrella, de 901 a 911.

La Unión Europea libera la fusión de FCA y PSA: STELLANTIS, el cuarto grupo mundial

La Unión Europea libera la fusión de FCA y PSA: STELLANTIS, el cuarto grupo mundial

Leer noticia

Credit: Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí