Una cirugía «a corazón abierto»: así trabajará McLaren de cara a 2021 en el MCL36

0
28

Un año de más a menos de los dirigidos por Andreas Seidl precede a una temporada en la que, aunque el reglamento técnico se mantendrá prácticamente inalterado, McLaren afrontará un nuevo horizonte tras haber hecho hueco al nuevo motor Mercedes.

A falta de únicamente tres Grandes Premios para que concluya la temporada 2020, los diez equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 se preparan ya para el año que viene a falta de que se decida la intensa pugna que mantienen varias estructuras por la tercera posición en el campeonato de constructores, entre otras cuitas. Uno de ellos es McLaren: la formación naranja papaya no dará su brazo a torcer hasta que caiga la bandera a cuadros en Abu Dhabi el 13 de diciembre, momento definitorio que pondrá a cada uno en su lugar.

Puesto que la normativa técnica de 2021 se asemejará bastante a la del año en vigor, la mayoría de los equipos centrarán sus esfuerzos en aprovechar los presumibles tres días de test en invierno para enfocar las evoluciones de sus respectivos monoplazas. No obstante, los de Woking tendrán más trabajo por hacer que todos los demás al pasar de equipar unidades de potencia Renault a montar motores Mercedes, una maniobra que, si bien parece inteligente a primera vista, requiere de numerosas adaptaciones previas.

Las evoluciones en el MCL35 no han funcionado todo lo bien que esperaban, con la esperanza de que no vuelva a ocurrir en 2021.

«Obviamente, el trabajo que tenemos que llevar a cabo en McLaren durante el invierno es grande a causa del cambio de unidad de potencia», analizó Andreas Seidl al respecto. «Será una cirugía a corazón abierto en el monoplaza, pero, independientemente de esto, ya estamos intentando reducir todo lo posible la carga de trabajo de los miembros del equipo de carrera en invierno; contar con un test menos también ayuda en lo relativo a la intensidad del programa de invierno».

Todo apunta a que las dos semanas de test invernales que quedaron reducidas a 6 días de cara a 2020 pasarán a ser incluso la mitad para 2021, por lo que cabe la posibilidad de que McLaren afronte las primeras carreras del año que viene como test adicionales para la puesta a punto de su nuevo propulsor. Las 23 carreras que compondrán el nuevo calendario serán otro punto clave para el personal de los equipos, puesto que de llevarse a cabo será el más largo de la historia.

«Con menos carreras daríamos más valor a las mismas con mayor exclusividad»

«Creo que no es ningún secreto, Zak y yo ya lo hemos dicho muchas veces: estaríamos más a favor de hacer menos carreras, quizás 20. Podríamos alternar carreras de año en año para asegurarnos de que podemos seguir visitando localizaciones diferentes y, al mismo tiempo, ir a los circuitos nuevos o aquellos en los que no hemos estado en el pasado, como hemos visto este año. Con menos carreras daríamos más valor a las mismas con mayor exclusividad», prosiguió Seidl.

«Al fin y al cabo, esa es una decisión de la Fórmula 1. Son los encargados de ver cuál es la mejor forma de avanzar con todos los análisis que están haciendo, confiamos en que tomarán las decisiones adecuadas. En cuanto al formato, creo que un GP de dos días es algo que definitivamente ayudaría a reducir la carga de trabajo de nuestros empleados, especialmente con los tripletes, con nuestros mecánicos e ingenieros pasando más tiempo en casa», añadió.

McLaren evolucionará el MCL35 hasta final de año, confirma Andreas Seidl

McLaren evolucionará el MCL35 hasta final de año, confirma Andreas Seidl

Leer noticia

Por último, el germano redundó en el hecho de que será un año realmente ajetreado antes de que llegue la revolución reglamentaria de 2022. «La noche de los viernes siempre es muy intensa en lo referente al trabajo, así que fines de semana compactos, como el que tuvimos en Nürburgring o Imola, ayudarían. Es una discusión con respecto a la que estamos absolutamente abiertos y que definitivamente tendremos con la Fórmula 1 conforme avancemos», concluyó.

Credit: Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí