¿Qué pasa con los carnés de conducir que caducan durante el Estado de Alarma? | Noticias

0
100

Las últimas novedades publicadas en el Boletín Oficial del Estado, y que afectan a ciertos trámites referidos al Estado de Alarma que estamos viviendo en España, se refieren directamente a los carnés de conducir que caducan, precisamente, durante este período. El Ministerio del Interior ha definido qué pasa estos permisos de circulación en cuestión.

De esta forma, cualquier carné de conducir cuya vigencia finalice durante el período de Estado de Alarma será prorrogado durante 60 días. “Los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días naturales después de su finalización“, reza la orden publicada en el BOE.

En el caso de los permisos de conducción extranjeros válidos para circular en España, cuya norma establece su validez durante seis meses desde la llegada a España, dicho cómputo queda paralizado durante este período. Una vez que la situación vuelva a la normalidad, se reanudará ese período, tras el cual los conductores extranjeros deben canjear el permiso de su país por uno español.

Restricciones para los vehículos de servicios esenciales

Con el fin de “proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública”, así como para “garantizar el abastecimiento de bienes de primera necesidad y la prestación de servicios esenciales”, el Gobierno ha realizado una serie de modificaciones en el BOE por las cuales se especifican las restricciones de circulación de los vehículos.

Los vehículos que prestan servicios esenciales, como la distribución de alimentos, material sanitario o de medicamentos, como es lógico, están exentos de dichas restricciones, así como los vehículos de emergencia y vehículos policiales, como ya estaba especificado en el Real Decreto 463/20 del actual Estado de Alarma.

Las exenciones a las restricciones de circulación, instauradas en el BOE desde el pasado sábado 21 de marzo de 2020, son las siguientes:


Credit: Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí