Quartararo logra la pole del GP de Aragón tras una dura caída en el FP3

0
22

Fabio Quartararo partirá en la pole del GP de Aragón de MotoGP tras imponerse por estrecho margen a Maverick Viñales en la clasificación. Con un tiempo final de 1:47.076, el ‘Diablo’ ha superado por 46 milésimas al que será su compañero en 2021, encabezando así el doblete de Yamaha en la Q2. Con un sorprendente rendimiento, del que ya dejó algunas muestras en el GP de Francia, Cal Crutchlow se ha anotado el tercer mejor tiempo de la sesión y partirá en primera fila tras dejar atrás a Franco Morbidelli. Tras colarse en la Q2 por la vía rápida, Álex Márquez ha terminado en la undécima posición.

La Q1 volvía a escribirse en clave Ducati, como ya pasó en Le Mans. Sin embargo, el guión era de contrapuntos para la firma de Borgo Panigale. No obstante, Danilo Petrucci se hacía con el primer billete para la Q2 tras firmar el mejor tiempo de la sesión gracias a su 1:47.605. Por el contrario, Andrea Dovizioso quedaba fuera de la ecuación tras terminar tercero, resultado que le obligará a salir 13º en parrilla en Alcañiz. La diferencia entre los dos pilotos oficiales de Ducati la escribía Jack Miller, piloto que competirá con esos mismos colores el próximo año. No obstante, Miller conseguía terminar segundo a 132 milésimas de Petrucci.

Maverick Viñales ha acariciado la pole tras firmar una gran vuelta en la Q2 del GP de Aragón.

En la Q2, los protagonistas cambiaban por completo. No obstante, Fabio Quartararo se hacía con la pole tras firmar un tiempo de 1:47.076, resultado que tiene doble mérito tras la caída que sufría el piloto francés en el FP3. Pese al duro golpe contra el asfalto del piloto del SRT Yahama, el #20 sacaba fuerzas en el último suspiro de la Q2 para superar por milésimas a Maverick Viñales. Por detrás de ambos se situaba Cal Crutchlow con la primera Honda, en una actuación que conseguía romper el triplete de Yamaha. No obstante, Franco Morbidelli se tenía que conformar con la cuarta posición.

Valentino Rossi, positivo por coronavirus, se perderá el GP de Aragón

Valentino Rossi, positivo por coronavirus, se perderá el GP de Aragón

Leer noticia

En segunda fila junto a Franco Morbidelli estarán Jack Miller y Joan Mir. Ya en la tercera fila de salida aparecen Takaaki Nakagami, Danilo Petrucci y Aleix Espargaró, protagonista este de un curioso incidente en la parte final de la sesión al tener un pequeño toque al final de la larga recta de MotorLand con su propio hermano. Pese a que este percance quedaba en nada, sin duda suponía una de las imágenes curiosas de la Q2. Con todo y más allá de este toque, Álex Rins, Álex Márquez y el propio Pol Espargaró han acabado en los últimos puestos de la sesión y partirán en cuarta línea.

Clasificación (Q2) del GP de Aragón de MotoGP 2020

Credit: Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí