Massa avisa a Ocon: «Alonso ha sido mi compañero de equipo más duro»

0
31

En sus cuatro años junto al piloto español en Ferrari, de 2010 a 2013, Felipe Massa asegura que libró las batallas más complicadas de su carrera deportiva, si bien como piloto total elegiría a Schumacher por encima de cualquier otro.

Con 269 Grandes Premios a sus espaldas y el Mundial de 2008 como el mejor y a la vez el peor de sus recuerdos en Fórmula 1, puesto que en el box de Ferrari en Interlagos llegaron a festejar el título del brasileño hasta aquel inolvidable adelantamiento de Lewis Hamilton a Timo Glock en los últimos metros del Gran Premio, Felipe Massa invirtió 15 largos años de su trayectoria en la categoría reina del automovilismo, viviendo por lo tanto diferentes etapas deportivas.

Después de tres años en Sauber dio el salto a Ferrari en 2006, acompañando al Káiser en su última temporada con los de Maranello en un año en el que vivió la lucha de titanes desde la distancia. Sin mayor premio que alguna victoria esporádica hasta su fichaje por Williams, escudería en la que redondearía su paso por el ‘Gran Circo’, Massa optó por dirigir sus pasos hacia la Fórmula E, disciplina en la que se encontraba inmerso hasta hace escasos meses.

Alonso ha realizado un ‘filming day’ con el RS20 además de haber probado el RS18 en más de una ocasión.

«Es triste ver a Ferrari así», reflexionó Massa en voz alta. «Es un equipo que tiene la obligación de ser competitivo y, cuando no lo es, se trata de una cosa muy seria. Yo también he tenido años difíciles, en los que el coche no era competitivo, pero seguramente no como lo de este año», expresó refiriéndose al bajón de rendimiento que han experimentado los italianos en 2020 hasta empezar a ver la luz al final del túnel en las últimas carreras.

Vettel caduco, Sainz resolutivo

Preguntado por el mal trago que le ha tocado sufrir a Sebastian Vettel este año, Massa reconoció que «sin un coche competitivo no puedes ganar y eso no depende de los pilotos», si bien asestó un «el momento de Sebastian llegó a su fin» que deja clara su percepción sobre el piloto alemán de Ferrari. «No está haciendo el trabajo que uno espera de un cuatro veces campeón del mundo, y creo que el equipo debía de hacer un cambio. No es el mejor momento de Sebastian; él piensa que no está siendo bien tratado y para el equipo no es bueno tener a un piloto con esta situación, sin ser competitivo. Creo que su marcha era la mejor solución para ambos», agregó.

Por otro lado, Masa vaticinó que «Sainz será competitivo» y que ayudará a Charles Leclerc a sumar muchos puntos para los de Mattia Binotto a partir de 2021. «Él ya demostró su velocidad cuando debutó en Fórmula 1, pero especialmente en los dos últimos años, consiguiendo buenos resultados con McLaren, y pienso que puede funcionar bien. Charles está en un gran momento, no va a ser fácil para Sainz, pero puede hacer un gran trabajo y mostrarse fuerte con Ferrari. El líder es Leclerc, en este momento Sainz tiene que demostrar su talento. Puede que en su primer año demuestre lo que vale, que tenga un año en el que sea competitivo y ponga en apuros a Leclerc. Entonces será un candidato al título, pero antes lo tendrá que demostrar», puntualizó.

«Hamilton está al nivel de Schumacher»

La racha de Mercedes y Lewis Hamilton parece interminable, una tendencia que provoca que Massa valore muy positivamente al heptacampeón británico. «Hamilton está al nivel de Schumacher. Demostró su capacidad en su primer año en la F1, cuando quedó por delante de Alonso, y no venció porque cometió aquel error en Brasil. Con todos los números que ha hecho, demuestra que hoy es el mejor piloto de la parrilla y puede que de la historia. Este año ha a batido los récords de Schumacher y como he dicho antes los números son muy importantes», explicó.

Alonso vs. Schumacher

Como no podía ser de otra forma, el ex-piloto de Venturi dedicó unos minutos a comparar lo que ha supuesto para él compartir equipo con Fernando Alonso, ahora que se acerca su vuelta a la Fórmula 1 a sus 39 años, y Michael Schumacher. «Fernando es un fenómeno, un talento difícil de encontrar entre los pilotos. Sin embargo, hay que recordar que llega a un equipo que no está en las primeras posiciones y que ha estado dos años fuera de la F1», comenzó analizando.

«No hay que esconder que puede ser un efecto negativo, como le pasó a Schumacher, que estuvo tres años fuera y no regresó al nivel de antes. La edad es también un factor: Fernando hará 40 años y luchará contra pilotos de 20-25 años. La edad es un problema, pero hay que reconocer que Alonso es un talento y puede hacerlo bien. Para la F1 es positivo que Fernando vuelva», espetó.

«Como piloto diría que Schumacher, claramente. Es cierto que Fernando no tuvo tantos coches competitivos como Michael»

«Para mí, Alonso ha sido el compañero de equipo más duro. Con Schumacher sólo corrí un año, era como el profesor; no tenía esa rivalidad que tuve con Alonso durante tantos años juntos. Fue una competición de muchos años y francamente fue más difícil, aunque también es cierto que eran situaciones diferentes. Como piloto diría que Schumacher, claramente. Es cierto que Fernando no tuvo tantos coches competitivos como Michael, pero Schumacher ganó siete campeonatos y venció en 91 carreras. Los números son importantes y eso marca la diferencia», concluyó Massa.

Credit: Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí