Las ventas de coches en España y Europa por tipo de motor diésel, gasolina, eléctrico… | Noticias

0
76

Mucho antes de que la ministra Teresa Ribera dijera que el diésel tenía los días contados, las matriculaciones de los vehículos con este tipo de motor ya caían en picado. En los últimos años, ha habido un cambio de tendencia en el mercado del automóvil. Los coches de gasolina ganan por goleada a los diésel pero, sobre todo los vehículos eléctricos e híbridos enchufables están ganando terreno.

Y es que, los automóviles eléctricos conquistan poco a poco las carreteras de España y, aunque en distinto grado según el mercado, también las de los países de la Unión Europea. Esta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer de los últimos datos hechos públicos por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA).

El número de matriculaciones de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables ha aumentado en un 47,9% en España en 2019 y en un 53,5% en la Unión Europea. Su número total, sin embargo, sigue siendo muy reducido en comparación con los otros tipos de motores. El año pasado se registraron en nuestro mercado un total de 17.479 nuevos eléctricos e híbridos enchufables, frente a los 350.778 con motor diésel y los 756.131 de gasolina, según datos de Anfac, lo que hace prever que la sustitución total de unos por otros tardará décadas en llegar. En el gráfico elaborado por Statista puedes ver el porcentaje de ventas de coches nuevos según la tecnología o el tipo de motor que los impulsa.

Las ventas de coches en España y Europa por tipo de motor diésel, gasolina, eléctrico…Imagen: Statista

Así, la cuota de turismos con motorización diésel en España en 2019 fue del 60,1%, mientras que la del diésel fue del 27,9%.

El diésel cae en Europa

Según los datos de ACEA, en Europa casi el 60% de todos los automóviles nuevos matriculados en 2019 funcionaban con gasolina (58,9%, en comparación con el 56,6% en 2018), mientras que el diésel representaba el 30,5% de las matriculaciones (35,9% en 2018). El año pasado, el 3,1% de los turismos nuevos en la UE eran vehículos con carga eléctrica (un punto porcentual más que en 2018).

Solo en el último trimestre de 2019, la demanda de automóviles diésel en Europa disminuyó aún más, cayendo al 29,5% de las matriculaciones de automóviles nuevos. Los de gasolina representaron el 57,3% del mercado, mientras que los vehículos con carga eléctrica (eléctricos e híbridos enchufables) representaron el 4,4% de las ventas totales de automóviles nuevos entre octubre y diciembre del año pasado. Todos los vehículos de propulsión alternativa combinados (híbridos y de gas) tenían una cuota de mercado del 13,2%.


Credit: Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí