Audi TT RS “40 years of quattro”, información, fotos, especificaciones y precio

0
20

La marca de los cuatros aros está de manteles largos, celebrando, nada más y nada menos que 40 años del lanzamiento de una de tus tecnologías más emblemáticas., razón por la cual presenta el Audi TT RS “40 years of quattro”.


Cuando en 1980 la firma germana presentó su nuevo modelo de rally, el Audi quattro, nadie esperaba que este coche revolucionara no solo las competencias de autos turismo, sino también toda la industria de vehículos deportivos, llevando a este mundo la tecnología de tracción total, misma que ya era conocida desde tiempo atrás, pero que hasta ese momento se limitaba únicamente a vehículos militares o camionetas todoterreno.

Audi Tt Rs 40 Years Of Quattro 11

Desde aquellos lejanos ayeres, quattro se ha convertido en un verdadero sello de calidad dentro de Audi y prácticamente todos sus mejores modelos deportivos han aprovechado esta tecnología, destacando de entre ellos al Audi TT, un coupé con más de 20 años en el mercado, que por sus características físicas se puede considerar como el sucesor espiritual del quattro y que ahora se presenta en una edición ultra limitada.

Audi Tt Rs 40 Years Of Quattro 1

Concretamente, la versión “40 years of quattro” está basada en el Audi TT RS, la versión más potente de su gama, que porta un motor de 5 cilindros y 2.5 litros turbo, que entrega 395 hp y 354 lb-pie de torque directo, obviamente, a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de doble embrague.

Audi Tt Rs 40 Years Of Quattro 3

Estéticamente, lo primero que salta a la vista en este modelo es el nuevo juego de gráficos para la carrocería pintada en color blanco Alpine White, mismo que ha sido un ícono dentro del catálogo de Audi desde hace más de 40 años.

El diseño de las calcomanías está inspirado en las usadas por el Audi Sport quattro S1 conducido por Walter Röhrl en el ascenso de Pikes Peak de 1987, haciendo uso de tonos rojos, grises y negros para conseguir contraste junto a los rines de seis brazos pintados también en blanco.

Audi Tt Rs 40 Years Of Quattro 5

Además de lo anterior, el kit aerodinámico del TT RS se vio beneficiado por un nuevo juego de aletas en la fascia delantera y un alerón sobre la cajuela que le ayuda a mantenerse pegado al piso, todo pintado en color negro y con detalles únicos de la edición que dejan claro al mundo su nivel de exclusividad.

Mientras tanto, en la cabina también encontramos algunos cambios, el más notorio de ellos es la aplicación de cuero natural y alcántara a la tapicería del vehículo, así como el nuevo volante RS de base plana con una marca de dirección blanca en la parte superior y un nuevo soporte en fibra de carbono justo detrás de los asientos para aumentar la rigidez del conjunto.

Audi Tt Rs 40 Years Of Quattro 7

En total Audi solo producirá 40 unidades de este nuevo Audi TT RS “40 years of quattro”, mismas que se venderán únicamente en Alemania, con un costo por unidad igual de exclusivo, 114,040 euros, cantidad que, al tipo de cambio actual, representa poco más de 2.8 millones de pesos.

Audi Tt Rs 40 Years Of Quattro 12

En Motorpasión México | Audi ha comenzado la carrera para alcanzar a Tesla, según el CEO de Volkswagen

Credit: Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí